domingo, 14 de noviembre de 2010

Prohibido fumar

Proximamente entrará en vigor la reforma de la ley antitabaco. La normativa prohibirá fumar en sitios públicos y también en los parques infantiles. Me pregunto si los dirigentes políticos de nuestra localidad se han planteado esta nueva situación. ¡HABRÁN ENCARGADO YA CARTELES CON LA PROHIBICION DE FUMAR PARA COLOCARLOS EN LOS PARQUES INFANTILES?.

La prohibición puede generar conflictos entre los usuarios de los parques infantiles pues son lugares donde se fuma habitualmente. Los mismos padres y madres de los niños se encuentran entre los fumadores que no se abstienen de hacerlo ni ante la presencia de sus propios hijos ni de los demás. No se trata sólo de evitar que el humo perjudique la salud de los niños, también se trata de evitar que vean el acto de fumar como algo normal e incluso beneficioso (si mis padres lo hacen....).

Los ayuntamientos tendrán que acotar debidamente las zonas dedicadas a parques infantiles para impedir en lo posible que quienes hagan caso omiso de la prohibición puedan utilizar como excusa la deficiente señialización. Claro que, teniendo en cuenta la falta de civismo de algunos ciudadanos puede ocurrir lo mismo que con  las dichosas cacas de los perros que suelen decorar las zonas dedicadas a los más pequeños. Sólo hay que darse una vuelta por el plaza del Mercat Vell para poder constatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario